Roberto Carlos da Silva (nacido el 10 de abril de 1973), más conocido como Roberto Carlos, es un futbolista brasileño. Nació en Garça, Sao Paulo (Brasil). Juega de lateral izquierdo y su primer equipo fue el Palmeiras. Es un jugador muy completo. Destaca por su velocidad y potencia, tanto en carrera como especialmente en el disparo, los desdoblamientos, los autopases (como uno que realiza con el interior de su talón) o su eficacia en el cruce. También es capaz de efectuar centros de rosca al área con el interior de su zurda de gran calidad.
Su golpeo característico es de trivela: cuando ejecuta un lanzamiento de falta lo hace conectando la pelota con los dedos corazón, anular y meñique de su pie izquierdo y consigue una folha seca, es decir, que el balón tome una trayectoria ascencedente y bruscamente descienda. Ha marcado goles inverosímiles, como uno desde la banda, prácticamente sin ángulo, en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife u otro en la copa confederaciones contra Francia, de tiro libre donde el balón cogió un doble efecto, haciendo una S, al que se le apodo "Bomba Inteligente"
Sus primeros pasos futbolísticos los da en 1990 en Araras, un barrio de Sao Paulo. El equipo donde comenzó se llamaba Unión San Juan. Con 14 años ya estaba en el primer equipo, con 16 debutó en la selección Sub-20 de Brasil y con 18 era ya un ídolo en el Palmeiras y titular en la selección absoluta de Brasil.
En 1995 dio el salto al fútbol europeo, recalando en el Inter para un año después incorporarse a la disciplina del Real Madrid. Su trayectoria en el equipo blanco es impresionante, con 11 temporadas jugadas allí y siendo el jugador internacional con más partidos jugados con la camiseta del Real Madrid. Desde el primer día conquistó el corazón de los aficionados con su juego espectacular y ofensivo, además de por sus múltiples valores personales: tiene un carácter abierto, jovial y siempre cercano a los aficionados. Roberto Carlos es el lateral izquierdo más potente de la historia y la afición madridista lo adora por su lealtad al club.
Tanto en el Real Madrid como en la selección brasileña ha sido considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo del mundo e incluso el mejor de toda la historia. La potencia y la calidad de su pierna izquierda, hacen del lateral brasileño uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Su remate de zurda le permitió arrebatar el récord de velocidad de disparo, que hasta entonces lo poseía Ronald Koeman (F.C. Barcelona) con 128km/h el disparo de Roberto ha sido registrado a más de
Mide
Roberto es un padre ejemplar, que inculca sus valores a sus seres más queridos. Su integración a Madrid ha sido perfecta, aunque le gusta mantener las costumbres de su país, sobre todo las musicales, como la samba, y las gastronómicas. Practica otros deportes, como el futvóley y el vóley playa. El 2 de agosto de 2005 adquirió la doble nacionalidad hispano-brasileña. Se le llama "Puskitas" por sus potentes disparos a puerta, en honor a Ferenc Puskas. Actualmente se ha retirado de la selección brasileña, ahora su puesto lo ocupa Marcelo Vieira. El 9 de Marzo del 2007 anunció en declaraciones a la cadena de radio española Onda Cero, que a final de la temporada 2006/2007 dejará de vestir la camiseta del Real Madrid. Dijo: "Sí, me voy. Soy consciente de que le he dado mucho al Real Madrid y el club me ha dado todo. Siempre le agradeceré el cariño que me han dado. Pero llega un momento en la vida en el que tienes que dejarlo. Y ya ha llegado mi momento de salir del Real Madrid. Mi salida beneficiará a los jóvenes como Marcelo y Miguel Torres. Ellos son el futuro y tienen que crecer. Yo tengo que buscar la motivación en otro equipo, en otro país, en otro lugar. Es la vida. De aquí se han ido grandes jugadores: Zidane, Figo, Hierro... Estoy seguro de lo que hago.Mi ciclo en el Real Madrid se ha terminado. Después de tres años sin ganar nada hay que tomar una decisión. Creo que es la idónea. Ahora son los jóvenes los que tienen que ocupar mi lugar. Yo les quería ayudar este año a ganar algún título". El 5 de Junio de 2007 firmo por 3 temporadas con el Fenerbahce turco donde probablemente ponga fin a su ciclo futbolistico.
Tras once años de gloriosa carrera futbolista en el Real Madrid, Roberto Carlos se despidió de la afición del Real Madrid de la mejor forma posible, con el título de Liga. Han sido once años con la camiseta blanca, tras lograr la trigesima Liga, en una lucha hasta la ultima fecha contra el Barcelona, Roberto Carlos fue decisivo , debido a un gol marcado frente al Recreativo de Huelva(jornada 35) en el minuto 91, dando la victoria al madrid, también por sus asistencias y por su papel defensivo. Roberto dice adios al Real Madrid de la mejor forma continuando su carrera en el Fenerbahce de Turquia en el cual tiene contrato por 3 temporadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario