
Iker Casillas Fernández (nacido en Móstoles, Madrid, el 20 de mayo de 1981) es un jugador profesional de fútbol español. Juega en la demarcación de portero, siendo titular tanto en su club, el Real Madrid, como en la Selección de fútbol de España, donde ya ha llegado a ser capitán ante la ausencia de Raúl. Ha sido nombrado uno de los mejores porteros de España y de la historia del Real Madrid y es considerado uno de los mejores del mundo
Ya desde niño, en las categorías inferiores del Real Madrid, Casillas demostró que tenía un futuro muy prometedor. En la temporada 1997-98, con apenas 16 años fue convocado por primera vez por el primer equipo ante las bajas de los dos primeros porteros, Illgner y Contreras. Iker recibió la noticia en el instituto. El partido lo jugó finalmente Cañizares.
Una temporada más tarde debutó en la Primera división española, el 12 de septiembre de 1999 en el partido Athletic de Bilbao 2:2 Real Madrid. Para que no tuviera demasiada presión, el capitán Fernando Hierro se encargó de los saques de puerta en su debut. En esa misma temporada recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año, además de convertirse en el portero más joven en jugar la Liga de Campeones de la UEFA y en ganarla.
En la temporada 2000-01 ganó su primera Liga y un año más tarde la Supercopa de España. Fue en esa temporada cuando protagonizó una curiosa anécdota junto a Oliver Kahn. Tras un partido de Champions en el que el Bayern Munich eliminó al Real Madrid, Iker le pidió la camiseta al portero internacional. Éste se negó en un feo gesto, y Casillas indignado declaró que había sido "una desfachatez y un gesto de prepotencia increíble"[cita requerida]. Kahn reflexionó y no solo le envió su camiseta, sino que incluso le invitó a pasar un día con él en Munich.
Su gran talento le ha permitido haber realizado partidos que sin duda quedarán en la memoria de los aficionados al fútbol. Por poner un ejemplo, en un partido ante la Real Sociedad su actuación fue tan espectacular que incluso en el diario deportivo As fue puntuado con cuatro ases (cuando lo máximo son tres). Tampoco se puede olvidar la final de la Champions League del año 2002, donde salió en la segunda mitad sustituyendo a un lesionado César Sánchez y salvó al equipo con paradas de extrema dificultad en los últimos minutos.
En la Temporada 06-07 fue pieza importante en conseguimiento del titulo de liga en España ,sus virtudes de gran portero lograron que el Real Madrid consiguiera romper una sequía de 4 años .....
Como curiosidad, a pesar del reconocimiento tanto de la prensa como de los aficionados nunca ha logrado ganar el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga.
Su debut como internacional fue el 3 de junio de 2000 en Goteborg (Suecia), en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000, entre Suecia y España, empatando 1 - 1.
Casillas se ganó por primera vez el puesto de titular en el equipo nacional durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002, gracias en parte a una inoportuna lesión de Santiago Cañizares, que se provocó él mismo al intentar evitar con su pie que un bote de colonia cayera al suelo.
Actualmente es el capitán de la Selección de fútbol de España, debido a la ausencia de Raúl.

No hay comentarios:
Publicar un comentario