John Terry es un futbolista inglés nacido en Barking (Londres, Inglaterra), el 7 de diciembre de 1980. Es el capitán del Chelsea FC y de la selección nacional, reemplazando a David Beckham después del Mundial de Alemania 2006. Es uno de los defensas más importantes de Europa, incluso fue votado como el mejor de la Liga de Campeones de la UEFA, en 2005. En el Chelsea FC usa el número 26 en el dorsal de su camiseta y el número 6 en la selección inglesa. Actualmente John Terry ocupa un importantísimo grado de importancia en el equipo de Chelsea, donde destaca como el gran valuarte del equipo junto con otros jugadores como Frank Lampard y Didier Drogba.
John Terry se formó en las categorías inferiores del Chelsea FC y debutó con el primer equipo en octubre de 1998, bajo las órdenes de Gianluca Vialli. Fue elegido mejor joven del año del Chelsea en 2001 y 2002, temporadas en las que marcó los goles de la victoria en los cuartos de la final y en las semifinales de la Copa inglesa. John Terry se convirtió en capitán en la campaña 2003/04 en la que el Chelsea consiguió el subcampeonato. Al siguiente ejercicio ganó la Premiership después de 50 años sin lograrlo. En 2005 fue nombrado jugador de la Liga por los futbolistas profesionales ingleses.
Su primer partido en competición oficial fue contra la A.R.Y. de Macedonia, en partido valedero para la Eurocopa, cuajando una maravillosa actuación como central en sustitución del lesionado Rio Ferdinand. Se perdió el primer partido de la UEFA EURO 2004™ por una lesión, pero participó en los tres siguientes. Inglaterra cayó en cuartos de final frente a Portugal. Sven-Göran Eriksson le dio la confianza en la fase de clasificación para la Copa Mundial, desplazando a Soul Cambell del once. Inglaterra terminó entre los ocho primeros en Alemania 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario